OPTIMIZA TU JUBILACIÓN: CONSEJOS CLAVE PARA OBTENER LA VISA DE JUBILADO PENSIONADO.
Sin categorizar

En Panamá, las personas jubiladas yo/ pensionadas, tanto nacionales como extranjeras, gozan de una amplía gama de beneficios por su condición, entre las cuales destacamos:

  1. Descuento del 50% de los precios que se cobren por la entrada a actividades de recreación y entretenimiento, tales como cines, teatros, deportes y demás espectáculos públicos.
  2. Descuento en los precios regulares de hoteles, moteles y pensiones entre el 30% y el 50%.
  3. Descuento del 25% del valor del consumo individual de comida en cualquier restaurante.
  4. Descuento de 15% en los establecimientos de expendio de comidas rápidas con franquicias nacionales e internacionales.
  5. Descuento de 15% de la cuenta total por servicios de hospitales y clínicas privadas.
  6. Descuento del 20% del valor de los medicamentos.
  7. Descuentos en los siguientes servicios médicos así:
    1. 20% en los honorarios por consultas de medicina general y en especialidades médicas y quirúrgicas;
    1. 15% por servicios odontológicos; y
    1. 15% por servicios de optometría.
  8. Descuento de 20% de los honorarios por servicios técnicos y profesionales.
  9. Descuento de 50% de los gastos o comisión de cierre en las transacciones de préstamos personales y comerciales que efectúen a su nombre en los bancos, financieras e instituciones de crédito.   
  10. Descuento de 25% en la facturación del consumo mensual de energía eléctrica, de entidad pública o privada, hasta seiscientos kilovatios hora (600kWh). Se aplicará la tarifa normal al excedente de esta suma.
  11. Descuento de 50% del impuesto o Tasa de Aeropuertos.

Si eres extranjero, quieres establecer tu residencia en Panamá y cuentas con una pensión vitalicia de al menos $1,000.00 mensuales por parte de un Gobierno extranjero, organismo internacional o una empresa privada, puedes aplicar para obtener el permiso de residencia permanente como Jubilado Pensionado y así tener acceso a los descuentos que indica la legislación panameña. Ten en cuenta también que el mínimo de la pensión podrá disminuir hasta $750.00 en caos de que hayas adquirido una propiedad en territorio nacional por una suma superior a $100,000.00.

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, no dudes en contactarnos a nuestras direcciones de correo electrónico o teléfonos para asesorarlos en el tema.

Nota: Para mas información escribir a rvieto@lacgrp.com

Compartir en redes:

Artículos Recientes

Blog
Autor:Diego Lacayo
La importancia del Acuerdo de Accionistas. Es vital para el éxito y estabilidad de tu empresa. Protege y dirige tu negocio eficazmente.
Blog
Autor:Rodrigo Vieto
Explora los beneficios y requisitos de la Visa de Inversionista Calificado en Panamá, diseñada para inversionistas extranjeros en busca de oportunidades en un país en crecimiento.