PANAMÁ SALE DE LISTA GRIS DE GAFI
Sin categorizar

El viernes 27 de octubre del presente año, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en sesión plenaria celebrada en París, Francia, decidió sacar a Panamá de su lista gris por considerar que el país ha logrado avances significativos en materia de transparencia internacional, puesto ha demostrado su compromiso frente a la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, así como la adopción de medidas que permitenla competitiva justa y equitativa en la comunidad financiera a nivel internacional.

¿Cómo se traduce la salida de la lista gris de GAFI?

  • Atracción de nuevas inversiones y fortalecimiento de las actuales
  • Mejora la estabilidad económica del país y la generación de más empleos
  • Eleva la imagen internacional de Panamá
  • Simplifica el comercio internacional
  • Fortalece el sistema financiero local
  • Reduce riesgos de sanciones internacionales.

Novedades de la reunión plenaria del GAFI
Durante la reunión plenari, GAFI también anunción que estará presentado un informe sobre el uso de ‘crowdfunding’ o microfinanciamiento colectivo con el objetivo de fortalecerla inteligencia financiera sobre las redes de financiamiento del terrorismo, así como la adopción de sanciones financieras y confiscaciones para cortar las fuentes de ingreso de los terroristas con miras a evitar conflictos y agresiones como las prepretadas por Hamás en Israel a inicios de octubre. Lo cual ha sido considerado como de alta prioridad para las jurisdicciones a nivel mundial adopten en sus respectivos sistemas legislativos.

Nota: Para mas información escribir a ibonilla@lacgrp.com

Compartir en redes:

Artículos Recientes

Blog
Autor:Diego Lacayo
La importancia del Acuerdo de Accionistas. Es vital para el éxito y estabilidad de tu empresa. Protege y dirige tu negocio eficazmente.
Blog
Autor:Rodrigo Vieto
Explora los beneficios y requisitos de la Visa de Inversionista Calificado en Panamá, diseñada para inversionistas extranjeros en busca de oportunidades en un país en crecimiento.