DGI SANCIONARÁ A COMERCIOS POR «PRE CUENTA»
Boletín Informativo

La Dirección General de Ingresos SANCIONARÁ a los establecimientos comerciales que generen el documento denominado «Pre Cuenta» , mismo que es usualmente emitido en reemplazo de la factura o el documento fiscal equivalente para acreditar toda operación comercial, según lo contenido en Resolución 201-10585 de 5 de diciembre de 2023 publicada en la Gaceta Oficial 29930 de 14 de diciembre de 2023.

Al mismo tiempo la norma reitera las sanciones estipuladas en la Ley 256 de 2021 que contempla multas de B/.5,000 a B/.10,000 e incluso cierre temporal del establecimiento por la primera reincidencia y hasta B/.25,000 por la segunda reincidencia, lo que también puede conllevar el cierre del local.

Compartir en redes:

Artículos Recientes

Blog
Autor:Diego Lacayo
La importancia del Acuerdo de Accionistas. Es vital para el éxito y estabilidad de tu empresa. Protege y dirige tu negocio eficazmente.
Blog
Autor:Rodrigo Vieto
Explora los beneficios y requisitos de la Visa de Inversionista Calificado en Panamá, diseñada para inversionistas extranjeros en busca de oportunidades en un país en crecimiento.